Análisis de la picadora KitchenAid

KichenAid PicadoraEn la cocina, es donde vivimos momentos de alegría y a la vez concentración, tener todo a mano se hace fundamental. Es por ello que la picadora de carne KitchenAid meat Grinder se puede convertir en tu aliado perfecto en la cocina, con ella, puedes realizar infinidad de platos diferentes todas las veces que quieras, ya que la KitchenAid no es solo picadora de carne, es también un completísimo centro culinario gracias a su amplia gama de accesorios.

En este artículo nos vamos a centrar en el accesorio Meat Grinder de KitchenAid, el accesorio para picar carne.

KIchenAid Picdora color negro

¿Nunca te has preguntado cómo tener carne fresca recién triturada en casa? Pues bien, la mayoría de las personas que se han hecho esta pregunta alguna vez, han puesto su atención en la picadora KitchenAid, ya que es una de las favoritas del mercado. 

Lo mejor de tener una picadora KitchenAid, es que contarás con el beneficio de triturar la carne tú mismo en la comodidad de tu hogar, ya que de esta manera te aseguras de estar comiendo una carne de verdadera calidad, sin aditivos ni mezclas no deseadas, y además podrás cuidar de tu salud y de la de los tuyos. 

KitchenAid Artisan
  • Excelente rendimiento: accionamiento directo para un procesamiento rápido y fácil de pequeñas y grandes cantidades de ingredientes frescos. Sin pérdida de potencia entre el motor y los accesorios.

Preguntas sobre la picadora KitchenAid

¿Tengo que montar y desmontar la picadora cada vez que la use?

Si, es lo suyo. Este tipo de aparatos en su mayoría de presentaciones vienen desmontados para facilitar su traslado. No te preocupes por la dificultad que pueda llegar a tener, el manual de instrucciones, su práctico diseño, y distintos tutoriales de Youtube harán que esto sea tan sencillo como romper un huevo. 

¿Cuánta cantidad de carne puedo picar? 

La picadora de carne está elaborada con el fin de que pueda usarse todas las veces que sea necesario. La cantidad no influye en el funcionamiento del equipo, por eso las medidas de la carne se ajustan a cada usuario. Si necesitas picar mucha carne o poca, no hay problema. 

¿Puedo usar la picadora de carne KichenAid para otros alimentos?

Efectivamente, puede utilizarse para modelar otros alimentos a tu gusto. Aún así, en la mayoría de los casos, junto a los accesorios viene un adaptador para facilitar aún más el uso con otros alimentos, puedes agregarle verduras, pan duro, quesos, entre otros.

También unas salchichas son facilísimas de hacer, en mi caso, la utilizo con una gran variedad de alimentos ya que la picadora KitchenAid desde hace tiempo se ha vuelto mi aliado en la cocina. 

ANÁLISIS DE LA PICADORA KITCHENAID

Diseño

En este caso nos centramos en el cuerpo de la KitchenAid Artisan, aunque los accesorios son compatibles con todos los modelos de la marca KitcheAid. Tiene un diseño que es realmente estupendo para todo el que lo ve, muy llamativo y sobre todo útil, con ese toque retro que tanto nos gusta. A todas las personas que les encanta la cocina, incluyéndome a mi, soñamos con uno de estos gadgets de cocina que no solo son prácticos, sino también hermosos y elegantes. 

Los colores de las distintas presentaciones de la picadora de carne, son sencillamente preciosos, vienen en colores rojo, dorado, blanco, plateado, verde… Por ello, quedan bien con la decoración de cualquier cocina, de verdad que es el mejor artefacto que puedas tener.

Materiales

Aquí diferenciamos los materiales del cuerpo por un lado y los del accesorio picador de carne por otro.

Cuerpo de la KitcheAid Artisan

KitcheAid Artisan Amarillo pastel

Los materiales con los que está elaborado esta máquina son resistentes y muy duraderos. Las máquina está fabricada en acero inoxidable, para que ni el tiempo, ni ninguna adversidad la dañe. Sus piezas han sido realizadas con tanto detalle, cariño y excelencia, que son uno de los aparatos más duraderos que puedes tener en tu cocina.

Cabe destacar, que todo dependerá también del cuidado que tengas de tu picadora de alimentos, claro. Puedes estar totalmente tranquilo, mientras la uses con el cuidado que requieren este tipo de máquinas, tendrás picadora de carne para largo. Su cabezal es abatible para facilitar el manejo y la incorporación de diferentes accesorios.

📌 Con la compra de la máquina vienen estos accesorios: Herramienta para mezclar, varillas batidoras, 2 recipientes de acero inoxidable de 3l. y 4.8l. batidor de varillas y varios utensilios para amasar.

Características de la KitchenAid Artisan:

  • Color: Amarillo pastel.
  • Tamaño: 24 x 37 x 36 cm
  • Peso: 10.4 kilos.
  • Potencia del motor: 300 vatios. 

 

Accesorio Meat Grinder

accesorio Picador KitcheAid

El accesorio picador de la KitchenAid se compone de: 

  1. Meat Grinder: Por aquí es donde pasa la carne donde es procesada cambiando su forma, para que luego puedas hacer con ella tu plato favorito. En este caso la meat Grinder se separa del cuerpo de la máquina. 
  2. Placas de molienda: Trae dos tipos de placas de molienda, la placa cortadora de orificios finos de 4,5 mm, y la placa cortadora de orificios gruesos de 6mm, la cual es ideal para hacer hamburguesas con tu carnes favoritas ¿ya te imaginaste todos los platos que puedes hacer? de seguro que sí.
  3. Empujador: Este accesorio básicamente funciona para empujar la carne, aunque, esta acción es mínima ya que la picadora KitchenAid realiza todo el trabajo por ti.
Accesorio picador de carne blanco
  • Diseñado, diseñado y probado por kitchenaid

Características del accesorio picador de carne:

  • Tamaño: 19.3 x 11.43 x 20.32 cm.
  • Peso: 635 gramos.
  • Material: Plástico
  • Color: Blanco
📌 El accesorio picador de carne de KitcheAid también está disponible en acero inoxidable.
Accesorio picador acero inoxidable
  • Picadora de alimentos de duradero diseño en metal. Transforma los ingredientes para preparar recetas frescas y completas Pica carne cruda para salchichas y hamburguesas, ralla quesos duros y pan, y mucho más Puede enfriarse de antemano en el frigorífico o el congelador para mantener fría la temperatura de picado y así obtener resultados más precisos
  • Incluye discos de picado fino, mediano y grueso, así como 2 tubos del embutidor de salchichas. Facilita la preparación de gran variedad de platos ingeniosos y frescos. Ofrece infinitas posibilidades

 

Facilidad de uso de la picadora de carne KitchenAid.

Es muy sencilla de usar, solo con tener las piezas en frente, la puedes montar tal y como un juego de legos. En su manual de instrucciones trae las especificaciones paso a paso para que no te pierdas ningún detalle, de manera que, al colocar cada una de sus piezas no exista ninguna confusión. 

La puedes montar todas las veces que quieras sin problema, cuando la dejes de usar, simplemente la desmontas para limpiarla de forma más cómoda y la guardas en tu lugar de preferencia. Por eso, tener uno de estos aparatos en realidad es toda una maravilla.

Limpieza.

En cuanto a la limpieza de la picadora de carne es sumamente sencillo, debido a que puedes desmontarla. Es así como limpias cada una de las piezas con total tranquilidad. Lo recomendable es utilizar un detergente que arranque residuos de comida y tener a la mano un cepillo limpiador con cerdas largas. La carne por naturaleza si se deja mucho tiempo afuera, se daña, genera muy malos olores, por ello, mantener limpia tu picadora de carne, es muy importante.

Potencia

La potencia de la picadora de carnes es súper poderosa, puede llegar hasta los 300 vatios, tanto así, que solo te encargas de montar el equipo encenderlo y esperar que realice todo el trabajo, de verdad que este aparato es increíble.

Ventajas y Desventajas de la Picadora de alimentos KitchenAid

Ventajas

  • Su utilización no es compleja, apenas la tengas montada, solo es cuestión de colocar la carne en la picadora y tendrás el resultado. 
  • La limpieza de la picadora KitchenAid es muy sencilla. 
  • La puedes utilizar con más alimentos si lo deseas. 
Desventajas
  • Su tamaño es un poco mayor que otros modelos, si tienes una cocina pequeña, puede que te llegue a incomodar.
  • Su precio es considerablemente mayor a otras picadoras, pero en cambio, es sumamente más versátil.
  • El accesorio picador hay que comprarlo a parte, por lo que requiere una mayor inversión inicial.

Comparativa de la Picadora KitchenAid con otras Picadoras

Aobosi Picadora de Carne...
Más versátil
KitchenAid Robot de Cocina Artisan,...
Bosch Hogar MFW68660 1, 2200 W, 4.3...
Aobosi Picadora de Carne...
KitchenAid Robot de Cocina Artisan,...
Bosch Hogar MFW68660 1, 2200 W, 4.3...
Potencia
350 w.
300
800 w.
Dimensiones
42.2 x 25 x 22.6 cm
24 x 37 x 36 cm.
32.79 x 28.3 x 39.8 cm
Disponible en otros colores
Accesorio picador incluído
Funciones
Picadora de Carne, Embutidora de Salchichas y Fabricante Kubbe.
Gran variedad de funciones, pero comprando accesorios extra.
Picador de carne y otros alimentos. Embutidor de salchichas.
Tipos de molienda
3 discos: (Fino-3 mm, Medio-5 mm, Grueso-7 mm)
2 discos: (fino de 4,5 mm y grueso de 6mm)
3 discos: (3 mm, 4,8 mm o 8 mm)
Valoración
-
-
-
Prime
-
Aobosi Picadora de Carne...
Aobosi Picadora de Carne...
Potencia
350 w.
Dimensiones
42.2 x 25 x 22.6 cm
Disponible en otros colores
Accesorio picador incluído
Funciones
Picadora de Carne, Embutidora de Salchichas y Fabricante Kubbe.
Tipos de molienda
3 discos: (Fino-3 mm, Medio-5 mm, Grueso-7 mm)
Valoración
-
Prime
Más versátil
KitchenAid Robot de Cocina Artisan,...
KitchenAid Robot de Cocina Artisan,...
Potencia
300
Dimensiones
24 x 37 x 36 cm.
Disponible en otros colores
Accesorio picador incluído
Funciones
Gran variedad de funciones, pero comprando accesorios extra.
Tipos de molienda
2 discos: (fino de 4,5 mm y grueso de 6mm)
Valoración
-
Prime
-
Bosch Hogar MFW68660 1, 2200 W, 4.3...
Bosch Hogar MFW68660 1, 2200 W, 4.3...
Potencia
800 w.
Dimensiones
32.79 x 28.3 x 39.8 cm
Disponible en otros colores
Accesorio picador incluído
Funciones
Picador de carne y otros alimentos. Embutidor de salchichas.
Tipos de molienda
3 discos: (3 mm, 4,8 mm o 8 mm)
Valoración
-
Prime

 KITCHENAID vs AOBOSI

La picadora de carne Aobosi también es fenomenal, además, en comparación con la KitchenAid trae tres placas de molienda y un tubo para salchichas, en el caso de la KitcheAid el accesorio de salchichas lo tienes que comprar aparte. En cuanto al tamaño, la Aobosi es un poco más pequeña y los accesorios se pueden lavar con agua caliente. Ambos tienen excelente vida útil, la limpieza de ambos es muy sencilla.Picadora de carne Aobosi

 

Lo que destaca en la KitchenAid sobre la Aobosi es su diseño, calidad de materiales y versatilidad. La Aobosi se limita a ser una picadora de alimentos, mientras que la KitchenAid es infinitamente más versátil gracias a todos los accesorios que puedes agregar al cuerpo.

accesorio Picador KitcheAid

Si lo vemos en cuanto a precios es muy obvia la gran diferencia, el precio de la kitchenAid es bastante superior a la picadora Aobosi, pero es debido a los aspectos que he mencionado anteriormente, mucha más versatilidad, calidad de materiales y un cuidado diseño, pensado todo ello para los que buscan productos fiables, resistentes y funcionales. La picadora de carne KitchenAid es de una calidad inigualable, yo la uso a menudo y no me arrepiento de haber adquirido este producto a pesar de la inversión que me supuso, las personas cercanas a mi que tienen una igual, opinan lo mismo.

Al contrario que la picadora Aobosi la KitchenAid, viene en una amplia gama de colores variados y muy llamativos, así que, si eres una persona a la que le encanta el detalle de combinar los colores de los gadgets con su cocina, la KitchenAid tiene una gran ventaja por encima de cualquier otra picadora de carnes.

KITCHENAID vs BOSCH MFW68660

La diferencia entre Bosch MFW68660 y la KitchenAid principalmente es la potencia, la Bosch tiene 800 vatios, y la KitchenAid 300 vatios, a pesar de esta diferencia ambos motores son suficiente potentes para las labores que necesitan hacer.  En cuanto al accesorio para picar carne, el molinillo de la Bosch es de acero inoxidable y más grande, por lo tanto tienes más capacidad de colocar carne para que sea procesada. Puede picar hasta 4,3 kg de alimentos en 1 minuto.Picadora Bosch

Y te estarás preguntando, ¿realmente es importante esto? sí lo es, piensa que un día estés abrumado de muchas cosas pero decidas hacer un plato especial, el tiempo que consumirás será menor, podrás salir de ello de manera rápida, efectiva y muy cómoda. 

Cabe destacar que la Bosch tiene la opción de picar los vegetales con formas, debido a que dentro de sus accesorios vienen incluidos unas placas de uso exclusivo para ello, si lo que estás buscando es únicamente una picadora de alimentos, quizá la picadora Bosch te interese más. En cambio si lo que quieres es tener un completo aliado en tu cocina, puedes estar seguro que la KitchenAid será ese aliado perfecto no solo siendo picadora de carne, sino también picadora de alimentos en general, máquina para hacer pasta, licuadora, etc. agregando accesorios extras a este centro culinario.

Centro culinario KichenAid

En cuanto a diseño hay una gran diferencia a mi parecer. Los colores de la picadora Bosch MFW68660 no son ni mucho menos tan variados. Por eso insisto, si cuidas los pequeños detalles incluso en la cocina, con la KitchenAid tienes una amplia gama de colores chulísimos donde podrás escoger el color que más te guste y el que mejor combine con tu cocina sin dejar de lado la calidad y funcionabilidad.

Deberías comprarte la picadora KitchenAid si:

Si estás buscando no solo una máquina que se limite a picar carne si no algo con muchas más posibilidades y prefieres hacer una inversión fiable y duradera y además te gusta cuidar la estética de todo aquello que te rodea, la KitchenAid es tu máquina sin lugar a dudas. La mía ya lo es, ¿Y la tuya?

MARAVILLOSOS ACCESORIOS DE LA KITCHENAID

Funda KichenAid Original
  • La funda protege el procesador de alimentos del polvo y la grasa.
  • El práctico bolsillo exterior te permite guardar libros de recetas, utensilios de cocina y otras cosas.
26,84 EUR Descuento
Set accesorio para pasta
  • Diseñados exclusivamente para uso con todos los modelos de robots de cocina KitchenAid. Solo hay que instalarlos en la toma de accesorios multiusos que alimenta el robot de cocina para preparar auténtica pasta casera fresca de manera rápida y fácil
39,08 EUR Descuento
Accesorio tamizador + peso
  • Accesorio tamizador y pesa marca KitchenAid
Accesorio exprimidor
  • El exprimidor de cítricos está diseñado para obtener el zumo de limones, limas, naranjas y pomelos

Quizá también te interese:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)