Los 4 mejores generadores de ozono para agua

Generador de Ozono para Agua

En primer lugar quiero explicarte brevemente qué es el ozono y cómo lo podemos aplicar para purificar el agua de nuestro hogar.

¬ŅQu√© es el Ozono?

El Ozono es una sustancia cuya molécula está compuesta por 3 átomos de oxígeno,  formada al disociarse los dos átomos que componen el gas oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3).

Esta unión hace que su principal propiedad sea la de ser un fuerte oxidante y gracias a esta propiedad el Ozono tiene una gran eficacia como biocida pudiéndose utilizar para purificar el aire y el agua de una forma muy eficaz. Resulta uno de los mejores sistemas de purificación de agua ya que a su alta eficacia en la eliminación de microorganismos y compuestos químicos contaminantes, se suma la gran ventaja que supone su nula residualidad: el ozono se descompone rápidamente en O2 y CO2, sin dejar subproductos tóxicos.

¬ŅQu√© aplicaciones tiene el Ozono?

El Ozono se puede aplicar en cualquier proceso que haga necesaria una desinfección rápida y eficaz.

En aire lo podemos utilizar para desinfectar ambientes interiores, a fin de asegurar la calidad microbiológica del aire, así como para el control de olores.

En agua se utiliza para potabilizar el agua, desinfectar utensilios de cocinaOzonizador de agua, alimentos, lavado de ropa y purificador de agua. En realidad, la utilizaci√≥n de Ozono para desinfectar el agua lo tenemos como algo novedoso pero lleva utiliz√°ndose desde 1893, pero es ahora cuando se ha hecho m√°s popular en los hogares espa√Īoles.

¬ŅEs seguro utilizar Ozono para purificar el agua que bebo?

El uso de ozono en agua, es completamente seguro y su uso est√° regulado por su correspondiente norma. Dado que, como he mencionado anteriormente el Ozono disuelto en agua resulta completamente inocuo ya que no deja ning√ļn residuo, no hay m√°s l√≠mite en las dosis que el que establece la eficacia necesaria en cada caso.

¬ŅQu√© ventajas tiene el utilizar Ozono?

  • No afecta el pH del agua
  • Elimina el olor y sabor del agua.
  • Es compatible con otros tratamientos, como las jarras con filtro o osmosis inversa.
  • No colorea el agua.
  • No deja residuos.

¬ŅC√≥mo puedo tratar con Ozono el agua de mi casa?

Hoy en día encontramos cada vez más ofertas en generadores de Ozono Domésticos, lo que es genial porque nos permite comparar y elegir el modelo que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo. Hace relativamente poco eran bastante caros estos sistemas, pero a día de hoy la demanda ha subido y con ello, claro está la oferta. Así que es un buen momento para hacernos con generador de Ozono y en este artículo te voy a ayudar a elegir el tuyo, con análisis de cada modelo, comparativas y opiniones de otros compradores.

¬ŅCu√°l es el mejor Generador de Ozono para el agua de mi hogar en el 2020?

Este generador de Ozono tiene doble función, purifica y desinfecta tanto el aire como el agua. En el aire elimina contaminantes, hongos, moho, ácaros y alérgenos por lo genera un ambiente con sensación de pureza, es ideal para utilizarlo en cualquier ambiente de nuestra casa, en la oficina, saunas o comercios de superficies medias. Genera 400 mg/h de Ozono O3 y Oxígeno enriquecido cargado de Iones y Aniones naturales, esto significa que limpia una superficie de 100m2 en 15 minutos.Grindilux Generador de Ozono para Agua

Con respecto al agua, Gridinlux incluye accesorios para ozonizar el agua y hacerla más óptima para su consumo, su uso para la higiene, el lavado de alimentos y el cuidado de la piel. Sus efectos sobre los microorganismos y numerosos compuestos químicos nocivos que residen en el agua hacen que el Ozono resulte muy beneficioso para la salud.

Gridinlux tiene un dise√Īo muy compacto lo cual lo hace muy c√≥modo a la hora de transportarlo de un lugar a otro, es ligero y ocupa poco espacio, su peso es de 0,8kg. y sus medidas 19×7,5x24cm. A pesar de su reducido tama√Īo, su capacidad de esterilizaci√≥n es buena y abarca superficies medias de unos 100m2.

 

Ventajas
  • Compacto.
  • Doble funci√≥n: Aire y agua.
  • Emisi√≥n personalizable en potencia y duraci√≥n.
Desventajas
  • Libro de instrucciones escueto, aunque su manejo es f√°cil e intuitivo.
  • El precio es m√°s elevado que el de otros modelos.

 

Generador de Ozono portátil con mando a distancia y programable. Como todos los generadores de Ozono Eco-De purifica y elimina el ambiente de microorganismos, virus, bacterias, ayudando a protegernos de diversos agentes externos causantes de alergias y enfermedades. Además, quita los malos olores, como los provocados por el tabaco. Puedes utilizarlo para desinfectar las habitaciones de tu casa, armarios, saunas, zapatos, agua, aceite, cremas… En las instrucciones viene bien explicado cómo hacerlo.

Ecode generador de ozono

Y adem√°s el generador de Ozono Eco-de viene preparado para ozonizar el agua de tu hogar, que es lo que m√°s nos interesa ¬Ņverdad? Ya sea para beberla, limpiar y desinfectar frutas y verduras, desinfectar el cepillo de dientes y dentaduras, combatir la caspa (aclar√°ndote el pelo con agua ozonizada cada 2dias) o purificar acuarios (utilizando el ozono durante unos pocos minutos para eliminar bacterias), entre mil usos m√°s que podemos dar.

Este modelo produce una concentraci√≥n de ozono de 500mg/h, por lo que es un poco m√°s potente que el mencionado anteriormente. Tanto su tama√Īo 40 x 32.6 x 13.8 cm como su peso 1.8 kilogramos son superiores al modelo anterior. Es muy sencillo de utilizar y puedes programarlo para el tiempo que quieras que est√© funcionando.

 

Ventajas
  • Su precio es muy bueno.
  • Se puede colgar.
  • Tiene mando a distancia.
  • Se puede programar para que se apague solo.
Desventajas
  • No se puede programar para que empiece a una hora determinada.

 

Generador de Ozono Portátil y Compacto lo puedes utilizar tanto para purificar el agua como para mantener tu casa libre de bacterias, virus, ácaros, polvo y malos olores. Es perfecto para personas con alergias o problemas respiratorios y para aquellas personas que quieran disfrutar del agua del grifo, de una forma más saludable sin sabor a cloro. 

Life10 generador de ozono port√°til

Life10 est√° dise√Īado para generar 400 mg/h de Ozono O3 y Ox√≠geno enriquecido, lo que nos permite desinfectar una estancia de 10mts2 en unos 15 minutos.

Su dise√Īo es compacto y su tama√Īo es de los m√°s peque√Īos 26√ó17√ó8.8 cm. pesa 1,20 kg por lo que los mueves mover de una habitaci√≥n a otra f√°cilmente. Su consumo es reducido: 15 Watts.

Este modelo incorpora todos los accesorios necesarios para su uso como Ozonoterapia a nivel dom√©stico, es ideal para darte ba√Īos de Ozono y tambi√©n utilizarlo para ba√Īar a tus mascotas.

 

Ventajas
  • Es compacto.
  • Sirve para depurar el agua y el aire.
  • Tiene f√°cil manejo.
Desventajas
  • No tiene mando.
  • No se puede estar en la habitaci√≥n mientras el generador de Ozono est√° funcionando, pero eso es con todos los modelos.
  • Su precio es un poco m√°s elevado que el de otros modelos.

.

Generador de Ozono con doble función: Purifica el aire de nuestro hogar, coche, oficina…y ozoniza el agua para que puedas limpiar los alimentos y desinfectarlos de forma segura.

Renge generador ozono

Es de tama√Īo reducido (16,5 x 7 x 24 cm.) Y se puede colgar en la pared lo que resulta muy c√≥modo para tenerlo cerca del fregadero sin que nos moleste.

Su potencia es un poco superior a la de otros modelos, genera 500 mg/h de Ozono y consta de bastante flujo de aire lo que la hace m√°s efectiva, se nota la potencia sobre todo al ozonizar el agua.

Dispone de un temporizador que permite despreocuparse de él cuando está en funcionamiento.

 

Ventajas
  • Potencia.
  • Temporizador.
  • Su precio econ√≥mico.
Desventajas
  • No viene con mando.
  • No tiene programa de encendido.

 

Si estás buscando otros sistemas para purificar el agua de tu hogar, puede que interese este otro artículo Los 9 mejores filtros de agua de 2020.

¬ŅQu√© necesito saber antes de comprar un generador de Ozono para el agua?

¬ŅTodos los generador de Ozono sirven para purificar el agua?

No, a la hora de comprar tu generador de Ozono debes comprobar si el modelo en cuesti√≥n tiene los accesorios necesarios para ozonizar el agua, la cual puedes utilizar para beber, para limpiar y desinfectar alimentos o incluso para darte un ba√Īo de Ozono.

Los modelos que te muestro en este artículo son todos bifuncionales sirven para purificar el agua y el aire de nuestros hogares.

¬ŅConsumen mucha electricidad los generadores de Ozono?

No, los generadores de Ozono son una opción eficaz y ecológica, para purificar el agua y el aire de nuestro hogar nos proporcionan desinfección y un ambiente fresco con un bajo consumo eléctrico.

¬ŅPuedo utilizar el generador de Ozono en todas las partes de mi casa?

Sí, los modelos de hoy en día y en concreto de los que te he hablado anteriormente, están pensados para uso doméstico y para poder ser transportados fácilmente. Con un solo aparato podrás purificar las diferentes estancias de tu casa, el coche, la oficina, sauna, nevera y además utilizarlo para ozonizar el agua de tu hogar.

¬ŅSon muy caros los generadores de Ozono?

Desde hace a√Īos gracias a que se puede trabajar en alta frecuencia y al avance de la electr√≥nica se ha pasado de utilizar grandes transformadores en baja frecuencia y v√°lvulas a fabricar equipos de ozono de menor tama√Īo, menor consumo energ√©tico. En este √ļltimo a√Īo, debido a las circunstancias, la oferta ha aumentado, ya que hubo una demanda grande en un primer momento, ahora todo se ha normalizado y los precios resultan bastante asequibles. Por lo que hoy en d√≠a un generador de Ozono est√° al alcance de cualquier hogar.

¬ŅD√≥nde puedo comprar un generador de Ozono?

En internet se encuentra mucha información y tiendas donde puedes comprar fácilmente un generador de Ozono, en Amazon mismo encuentras una gran variedad a precios muy buenos y que te llegan a casa en poco tiempo.

También te puede interesar:

 

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)